Compartir:

Los personajes de Inglaterra se encuentran en la mente enfermiza y maquiavélica de Ricardo, como títeres que son manejados a su antojo.

En este universo de pesadilla, inventado por él, a partir de sus más oscuros sentimientos, su alma atraviesa por un infierno de logros y desdichas, hasta lograr su objetivo: alcanzar el poder, sin que le importe dejar tras de sí un reguero de sangre.

Esta es Ricardo III, la obra, escrita por William Shakespeare entre 1591 y 1592, que mañana presentará la compañía teatral El paso, de Pereira, en la sexta presentación nocturna de Enitbar.

El teatro José Consuegra Higgins (calle 58 No 54 - 59) será el escenario donde la caída del poder, las conspiraciones, los engaños y las traiciones, cobrarán vida.

El drama fue ganador de la Beca Nacional de Creación Teatral del Ministerio de Cultura, también fue programado en diversos festivales de Latinoamérica, como en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Festival del Gesto Noble de Antioquia, el Festival Rodará de Puebla, México, y el Festival de Teatro Joven Sudaka y el Teatro Malayerba de Quito, Ecuador, y en una temporada en la Universidad de Guadalajara, México.

La puesta en escena cuenta con una mezcla actuaciones entre títeres y personas reales, lo que resalta el estado de demencia en el que se mueve el monarca inglés.

Ricardo III es la segunda obra más larga de la producción de Shakespeare, detrás de Hamlet, y hace parte de la tetralogía sobre Inglaterra.

La contribución por persona es de $ 30.000 en las taquillas del teatro o a través de internet, en tuboleta.com.