El control total y absoluto del cuerpo, pasos codificados, movimientos de las manos, los brazos, el tronco, la cabeza, los pies y las rodillas, todos coordinados, en total armonía es el espectáculo que brindará el ballet ruso, mañana en el Teatro Amira de la Rosa.
El frío de los bailarines soviéticos contrastará con el calor de la costa Caribe en una gala, donde se conjugan la elegancia, el estilo y la sutileza.
El evento comenzará a las 5:00 p.m., y contará con la participación de los 4 Ballets más importantes de Rusia, que dejaron de lado su antigua rivalidad y se unieron para brindar una demostración única de teatro y danza.
Las compañías que estarán con la puesta en escena son: la Bolshoi de Moscú, creada en 1776, es la más importante de ese país y posee el segundo teatro más grande después de La Scala de Milán; la compañía Stanislavsky, fundada en la capital rusa en 1897 y famosa por su método para ayudar a los actores a ser dueños de su arte plenamente; la Marinsky o Kirov, es una de las más famosas en la historia del ballet y tuvo como abanderado a Mijaíl Baryshnikov, conocido por haber sido por muchos años el mejor bailarín del mundo; y la Mikhailovsky de San Petersburgo, fue creada por el Zar Nicolas I, en 1833.
En esta única presentación se mostrarán fragmentos de El lago de los cisnes, El cascanueces, La bayadera, La muerte del Cisne, El jorobado de Notredame y Don Quijote, entre otras exhibiciones, que los han ubicado en un lugar de prestigio dentro de las representaciones teatrales del mundo.
Estrellas como Natalia Ledovskaya, primera bailarina del Ballet Stanislavsky; Alexander Volchkov, primer bailarin del Bolshoi; Ekaterina Bordenko, primera del Ballet Mikhailovsky; o Evgeni Ivanchenko del Kirov considerado, por la crítica mundial, el mejor bailarín del mundo, actualmente, arribarán por primera vez a nuestro país.
El ballet clásico logró su esplendor durante la Rusia Imperial con figuras como la bailarina Ana Pavlova y el compositor Piotr Tchaikovski.
Las boletas para presenciar ‘The Tsars of Ballet’ se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en Efecty del Portal del Prado y Villa Country.