Trabajos periodísticos en los que aborda la dura cotidianidad de los habitantes del sur de Barranquilla y del Atlántico hacen parte del día a día de Édgar Fontalvo, a través de la radio.
Hoy, ve cumplido su sueño: publicar un libro en el que también recoge el palpitar de sus oyentes pero también la cruda realidad que afecta ya a miles en el país como es el denominado paseo de la muerte.
Acompañado por Ediciones Santa Bárbara presenta con el título El paseo de la muerte, narraciones en 103 páginas, entre ellas la que lleva el nombre del libro y que dio pie al Premio Simón Bolívar que obtuvo en el 2006, en la categoría seguimiento a una noticia en radio.
Fontalvo, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, con magíster en estudios económicos y políticos en la Universidad del Norte, hoy estará acompañado en el acto, a las 6:30 p.m. en Casa Club de la U. Autónoma, por el docente Guillermo Mejía, quien dice en el prólogo que la publicación denota la laboriosidad del reportero, el esmero del cronista y la dedicación del escritor.
El periodista Andrés Salcedo presenta al autor en el prólogo así: 'Difícilmente puede encontrarse en el paisaje de la radio colombiana un reportero cuya voz, lenguaje y talante informativo sea el perfecto reflejo del pueblo donde él ejerce su oficio'.
Según el autor del libro su investigación 'pone al descubierto la inoperancia de la Superintendencia de Salud para defender los intereses de los enfermos. Además es urgente el desmonte del actual sistema de salud para evitar que más colombianos mueran en manos de un régimen en el que la vida no vale nada'.