En una loable acción que combina seguridad, convivencia y trabajo comunitario, la Policía Nacional del departamento de Córdoba logró la recuperación y el embellecimiento del Parque El Porvenir, en el municipio de Buenavista.
La jornada incluyó la pintura y adecuación de la zona de juegos, la siembra de plantas y la organización de una olla comunitaria que permitió compartir con los habitantes del sector.
Además, los uniformados de la Policía, bajo el mando del coronel Elkin Jesús Corredor, aprovecharon para brindar recomendaciones de seguridad y promover valores como el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

A esta iniciativa se sumaron la empresa SEACOR E.S.P., autoridades municipales, la I.E. Sagrado Corazón de Jesús y la Junta de Acción Comunal (JAC).
El subcomisario Gustavo Martínez Agresott, comandante de la Estación de Policía de Buenavista, resaltó la importancia de estas iniciativas porque “con estas acciones no solo mejoramos los espacios públicos, sino que también fortalecemos la confianza entre la comunidad y la institución, creando entornos seguros para la recreación y el sano esparcimiento de las familias”.
La Policía Nacional en Córdoba anunció que replicará esta estrategia en otros municipios, impulsando proyectos que fortalezcan el tejido social y la convivencia pacífica.
