La ola de accidentes de tránsito que se ha desatado en vías de Córdoba y en especial en el área Metropolitana de Montería, llevó a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a poner en marcha una campaña para frenar esos eventos viales.
Leer más: Sindicatos de Sucre exigen instalación de mesa de negociaciones
“Tu vida vale más, respeta las normas viales” es el lema de la campaña que promueve la conducción responsable y que cuenta con un despliegue operativo focalizado en planes de registro, control y aplicación rigurosa de la normativa, buscando salvaguardar la vida de todos los actores viales en la ciudad.

El grupo de Tránsito realiza además jornadas de sensibilización para promover una conducción responsable y segura en las zonas urbanas de la ciudad de Montería. Durante estas intervenciones brindan recomendaciones esenciales a conductores de vehículos y motocicletas, haciendo énfasis en la prevención de siniestros viales.
Lea acá: Córdoba reporta normalidad en la expedición de pasaportes
Entre las recomendaciones claves que promueven están: la importancia del uso adecuado del casco de seguridad; verificación obligatoria de documentos como licencia de conducción y papeles del vehículo; llamado contundente a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, con el mensaje claro: “entregue las llaves”; respeto irrestricto por las normas y señales de tránsito; realización de pausas activas durante trayectos largos; conducir siempre a la defensiva; no adelantar en sitios prohibidos y evitar el uso de elementos distractores como el celular al volante.
No olvide leer: Monumento de Los Gallos de Valledupar no desapareció
“La Seccional de Tránsito y Transporte de Montería reitera su compromiso con la seguridad vial de la ciudadanía, promoviendo una cultura de autocuidado y respeto por la vida”, dijo el Comando de la Policía de Montería.