Compartir:

Cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo que tienen su radio de acción en 13 de los 30 municipios del departamento de Córdoba, entre ellos un cabecilla de zona, fueron capturados en las últimas horas por unidades de la Policía Metropolitana de Montería.

La detención de quienes son señalados de hacer parte de la subestructura Javier Yepes Cantero se produjo en cumplimiento de igual número de órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, en los municipios de Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro.

Le recomendamos: Censo en proyecto de vivienda en Montería por poco termina en desmanes

Uno de los judicializados es conocido con los alias ‘Nicolás’, ‘el Cojo’ o ‘Sangre’, “que tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 8 años dentro de esta organización. Actualmente, se desempeñaba como cabecilla de zona, encargado del recaudo de dinero producto de extorsiones dirigidas a ganaderos, propietarios de fincas, comerciantes y transportadores en los municipios de Cereté y San Pelayo”, reportó la Policía Metropolitana de Montería.

Ya había sido capturado en varias ocasiones, la más reciente fue el 20 de mayo del año 2021 por el delito de homicidio.

Le sugerimos leer: El primer vuelo que conectará a Córdoba con el mundo será a finales de este año

“Con estas capturas se produce una afectación significativa al andamiaje financiero de la subestructura Javier Yepes Cantero, que tiene presencia criminal en 13 municipios del departamento de Córdoba: Montería, Cereté, San Pelayo, San Carlos, Ciénaga de Oro, Tierralta, Sahagún, Chinú, Cotorra, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Momil y Purísima”, reportó la Policía Metropolitana de Montería.

Policía de Montería