Compartir:

En diferentes puntos de la ciudad de Montería se han incrementado las jornadas de tala y poda de árboles con la llegada de las lluvias, con el fin de prevenir accidentes y proteger la vida de los actores viales.

Leer más: Iván Zuleta, el pequeño valiente del acordeón que se convirtió en Rey Vallenato

La más reciente de estas actividades, que lidera la Alcaldía, la desarrollaron el pasado domingo entre la glorieta de Mocarí y el centro comercial Buenavista, una de las zonas de mayor flujo vehicular en la ciudad. Allí intervinieron cuatro árboles que presentaban un alto riesgo por el desprendimiento de ramas sobre la vía.

Con estos ya son 81 los árboles intervenidos, todos identificados como potenciales amenazas para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, especialmente en temporada de lluvias.

Estas acciones hacen parte de una política preventiva de seguridad vial que impulsa el alcalde Hugo Kerguelén.

Ver también: Vehículos eléctricos: una moda que exige regulación

“Nuestro deber es actuar antes de que ocurra una tragedia. Estamos haciendo un trabajo riguroso para identificar y retirar aquellos árboles que representan un peligro para la ciudadanía. La seguridad vial es una prioridad en nuestra agenda y estas intervenciones son muestra de ello”.

Alcaldía de MonteríaEn diferentes puntos de Montería se han incrementado operativos de tala de árboles con el fin de prevenir accidentes y proteger la vida de los actores viales.