El comandante de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, coronel Elkin Jesús Corredor, informó que el estado de salud de los policías y militares que han resultado heridos en el llamado plan pistola del Clan del Golfo en esta jurisdicción es estable y ya están fuera de peligro.
La evolución médica en los centros asistenciales de la ciudad de Montería, donde aún permanecen, es satisfactoria, al punto que ya abandonaron las unidades de cuidados intensivos y pronto podrán estar de regreso a sus casas.
“Los cuatro ya han evolucionado. Gracias a Dios están fuera de peligro, ya salieron de UCI y ya pronto estarán en casa, compartiendo nuevamente con sus padres e hijos y esposas”, manifestó el coronel Corredor en una rueda de prensa posterior a una eucaristía en honor a los héroes caídos que fue ofrecida por el gobernador de Córdoba y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Erasmo Zuleta Bechara.
Uno de esos cuatro policías heridos es el patrullero Yeiner Morelos, que fue la víctima del plan pistola del Clan del Golfo en el municipio de Lorica, donde estaba de descanso debido a que su unidad de trabajo es La Guajira.