Compartir:

Los habitantes del municipio de Purísima, en Córdoba, se alistan desde ya para lo que será la celebración de su aniversario, 248 que coincide con la edición XVIII del Festival de la Galleta de Soda y el Diabolín.

Para estas fiestas, el alcalde César Carlos Casarrubia Conde diseñó una variada y nutrida programación que está cargada de actos culturales y de mucha tradición y que se desarrollará del jueves 8 de mayo al sábado 10.

Las fiestas inician el jueves 8 a las 4:00 de la mañana con una alborada por las principales calles del municipio a cargo de tres bandas tradicionales.

A las 6:00 de la mañana es la II Maratón Recreativa 5km y desde las 8:00 de la mañana inicia una jornada deportiva.

En la noche, a partir de las 7:30, se desarrollará en la Casa de la Cultura el lanzamiento del libro que se titula Reminiscencias Purisimeras, de la autoría de Vicente Ávila.

El viernes 9 de mayo la programación inicia con la instalación de los stands galleteros y de la Casa Galletera Dionisio Ávila.

Para las 10:30 de la mañana desarrollarán el taller de saberes ancestrales.

A las 2:00 de la tarde es el Desfile Folclórico Abrazando Nuestras Tradiciones; a las 5:00 de la tarde es el concurso de Danzas Regionales y a partir de las 8:00 de la noche el gran concierto musical.

El sábado 10 de mayo son los actos protocolarios por el aniversario de Purísima. A las 7:30 de la mañana será el desfile; a las 8:30 actos simbólicos y honores a Purísima; a las 9:00 la eucaristía en honor a purísima y a las madres, que a partir de las 10:00 de la mañana serán homenajeadas.

A la 1:00 de la tarde retornan los Stands galleteros; a las 2:00 de la tarde la presentación de decimeros y desde las 3:00 de la tarde es el concurso de comelón y comelona de galletas de soda.

En la noche, desde las 7:30, será la premiación de la mejor galleta, el mejor diabolín y el producto innovador. Otro gran concierto cerrará la celebración.