La jornada de entrega de medicamentos pendientes, que se logró establecer entre la Secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba y la EPS Sanitas, intervenida por el Gobierno Nacional, tuvo un balance de 210 pendientes entregados en su primer día.
Leer más: Cae alias El Menor, jefe de ‘Los Costeños’ implicado en masacre del barrio El Carmen
Viviana González, directora de Inspección, Vigilancia y Control del departamento de Córdoba, informó que “iniciamos la entrega de medicamentos en el dispensario Cohan, que hace entrega a la EPS Sanitas. Pudimos constatar que han entregado 210 pendientes”.
Además manifestó que “durante la visita que hicimos en horas de la tarde de hoy (sábado 3 de mayo) pudimos evidenciar que hay medicamentos para la diabetes y la hipertensión que aún no se encuentran en el dispensario y que van a llegar para la próxima semana”.
El dispensario Cohan se comprometió a contactar directamente a los usuarios a través de llamadas telefónicas para que puedan reclamar los medicamentos o hacer el envío a domicilio, una vez se cuente con el producto en el dispensario farmacéutico.
Ver también: De Santa Marta es la nueva Reina Mayor del acordeón
La primera jornada de entrega de medicamentos pactada gracias a la intervención de la Gobernación de Córdoba se extiende hasta el 9 de mayo, fecha para la que las autoridades esperan se hayan evacuado los pendientes.
“Estamos del lado de los usuarios y desde la Gobernación de Córdoba vamos a estar haciendo un monitoreo permanente para garantizar que se dé esta entrega de una manera efectiva”, concluyó la funcionaria de inspección de la Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental.