Tras las visitas de inspección, vigilancia y control realizadas por la Secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba para constatar las quejas de los usuarios de la EPS Sanitas, intervenida por el Gobierno nacional, y Salud Total, por las fallas en la entrega de medicamentos, fue definida la realización de una jornada de entrega de fármacos pendientes.
Lea: Condenan feminicidio de una docente en Puerto Libertador, Córdoba
La actividad inició este viernes y se extiende hasta el próximo viernes 9 de mayo. Para el caso de Sanitas, se realiza en las instalaciones del dispensario farmacéutico Cohan en Montería, mientras que la EPS Salud Total se vincula con la entrega a domicilio, es decir, en la residencia de los usuarios, entre el 6 y el 9 de mayo.
Viviana González, directora de Inspección, Vigilancia y Control, de la Secretaría de Salud de Córdoba, informó que “lo que buscamos con esta jornada que logramos coordinar con estas dos EPS, es que los usuarios puedan recibir los medicamentos prescritos, a los cuales tienen derecho, y puedan iniciar o continuar su tratamiento, según cada caso.
También: Con honores despiden a patrullero asesinado en Sahagún, Córdoba
Hubo además un acercamiento con la Nueva EPS en aras de avanzar en la entrega de medicamentos pendientes y la mejora de la oportunidad de la citas de consulta externa con especialistas.
Un delegado de la Supersalud, que estuvo en el encuentro donde socializaron las quejas con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, afirmó que desde la entidad hay un plan específico para atender estas dificultades que afectan la prestación del servicio de salud.