En el marco de la estrategia ‘Montería Vive Segura’, unidades de la Policía Metropolitana de Montería capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona urbana de la ciudad.
La acción se desarrolló a partir de la información suministrada por fuente humana que le permitió a la Sijin, Sipol y los Gaula de Policía y Militar desplegar un operativo en el sur de Montería donde ubicó a dos sujetos que iban a pie y que, según la información recibida, esperaban el momento oportuno para atentar contra personal policial.
Les hallaron armas de fuego con sus respectivas municiones y en los teléfonos móviles incautados les encontraron “coordinaciones que evidencian planes para atentar contra miembros de la Policía Nacional, así como su pertenencia al GAO Clan del Golfo”, además de 9 panfletos alusivos a este grupo armado.
De acuerdo con el reporte del Comando de la Policía Metropolitana de Montería uno de los aprehendidos es alias ‘El Cangrejo’, quien tiene un proceso judicial vigente en el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías Ambulante de Cúcuta, Norte de Santander por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, y fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
El otro capturado tiene una sentencia condenatoria de 4 años de prisión, notificada por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Montería, Córdoba, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Comando de la Policía Metropolitana de Montería informó que lidera acciones tendientes a garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía y de cada uno de los funcionarios. “La convicción de servir con vocación no se detiene y se convierte en una deuda aún mayor con las familias y los huérfanos de los compañeros caídos, una deuda que será saldada llevando a los responsables ante la justicia”.
Otra captura
En otro operativo en el sur de Montería, unidades de la Policía y el Ejército capturaron a un hombre de 45 años para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición.
La detención ocurrió en la transversal 9 del barrio Los Recuerdos, en una zona boscosa. Le hallaron un revólver y 10 cartuchos calibre 38 milímetros Special sin percutir.
Al capturado, que es nativo de Venezuela, le leyeron sus derechos y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.