Compartir:

Ante la emergencia ocasionada por la caída de un puente en la zona rural del municipio de Tierralta, la Gobernación de Córdoba adelanta gestiones para atender la situación que dejó incomunicadas a unas 60 mil personas de esta zona del departamento.

El gobierno departamental, en cabeza del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, le solicitó formalmente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) la instalación de un puente militar provisional, con el apoyo del Ejército Nacional, con el fin de restablecer el paso en la vía que comunica a Tierralta con la zona donde está ubicada la hidroeléctrica de Urrá y sectores rurales.

Le recomendamos: En Córdoba aumentan la recompensa por información sobre atentados contra la fuerza pública

El batallón de ingeniería de Tolemaida, del Ejército Nacional, será el encargado de hacer la inspección en el lugar donde se instalará el puente provisional en las próximas horas.

Además para para atender a más de 4 mil personas que resultaron afectadas en el corregimiento Nuevo Tay, por la creciente que ocasionó pérdida de cultivos de plátano, yuca y maíz, la gobernación de Córdoba enviará ayudas humanitarias.

Teniendo en cuenta que Tierralta se declaró en calamidad pública por la temporada de lluvias, el gobierno departamental también enviará recursos al municipio -del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo- para que puedan ejecutarse obras de emergencia que permitan detener la erosión en la Ronda del Sinú de Tierralta.

Le sugerimos leer: Atentaron contra un sargento de la Armada en El Porvenir, Córdoba

“Desde el lugar de emergencia estamos apoyando al municipio y actuando de manera rápida para restablecer la comunicación en la zona y velar por el bienestar de la población afectada. En esto nos apoyan las autoridades locales y el gobierno nacional”, expresó Henry Licona, director de Gestión del Riesgo del departamento.