El patrullero de la Policía Nacional, Cristian Juvenal Mora Parra, de 25 años, se convirtió en una víctima más del plan pistola contra la fuerza pública en el departamento de Córdoba.
Lea también: Empresas de seguridad privada le responden a Petro: “Pedimos que se nos respete”
El uniformado, que pertenecía al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), falleció en medio del ataque con fusiles que se registró al mediodía de este sábado 26 de abril en Sitio Nuevo, zona rural del municipio de La Apartada, en Córdoba, y que dejó heridos a otros tres uniformados que fueron trasladados a la ciudad de Montería para recibir atención médica especializada.
La trágica noticia la hizo pública a través de la red social X el director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, que a su vez condenó la “acción demencial”, al tiempo que expresó toda la solidaridad hacia las familias de los uniformados “con el inclaudicable compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia”.
Lea también: “Tengo el carácter para defender a Ledher y a 50 millones de colombianos”: Sondra McCollins
Anunció que un equipo especial de investigación criminal e inteligencia asumió la investigación de los hechos.
“Estos actos de barbarie que enlutan a Colombia y a su Policía son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de la ciudadanía seguiremos a la ofensiva hasta desmantelarlos”, anotó el alto oficial.
Lea también: ¿Qué es la lidocaína? El fármaco vinculado a la muerte de una cosmetóloga en Barranquilla
Por su parte, el gobernador de Córdoba y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Erasmo Zuleta Bechara, rechazó lo ocurrido, que se registra 24 horas después de que él expresara su preocupación al Ministro de Defensa y a la cúpula del Ejército, Armada y la Policía Nacional por lo hechos que enlutan a Córdoba con el plan pistola.
“Hoy nuevamente con profundo dolor recibimos la noticia de un nuevo ataque contra nuestra policía en la vía La Apartada-Ayapel que nos deja un policía muerto y dos heridos. ¡Córdoba no puede volver a tiempos de antes! Valoramos y destacamos todo el esfuerzo por parte de nuestras instituciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra gente y visitantes, pero esto requiere de una acción urgente por parte del Gobierno Nacional. De nuestra parte, todo el compromiso para seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza pública, no bajaremos la guardia”.