En el departamento de Córdoba, en especial en la zona rural del municipio de San Bernardo del Viento, hay tristeza y dolor por la muerte trágica de uno de sus hijos.
Lea también: Policía del Atlántico socorrió a familia víctima de un ‘falso servicio’ en Santo Tomás
Se trata del soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez, de 20 años, que fue asesinado por un francotirador mientras prestaba sus servicios en la guardia de un puesto militar en Segovia, Antioquia, la noche del miércoles 23 de abril.
El joven soldado era nativo corregimiento José Manuel de Altamira, en San Bernardo del Viento, pero gran parte de su vida transcurrió al lado de sus abuelos en la vereda Alto de la Ciénaga, en el municipio de Moñitos, donde también hay dolor por su muerte.
Lea también: Caen en Barranquilla 8 integrantes del Clan del Golfo que pretendían atentar contra policías
Al uniformado Luis Carlos Vargas Gutiérrez lo mataron de dos balazos en la cabeza cuando se encontraba en el corregimiento La Cruzada, de Segovia, en el puesto de mando del Batallón de Selva N.° 55, de la Décima Cuarta Brigada.
El Comando de la Décima Cuarta Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, le atribuye este hecho a presuntos integrantes de la estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo.
Lea también: Caen ‘el Gordo’, ‘el Mono’ y ‘el Jingo’, autores logísticos de la masacre en Sabanagrande
El Ejército Nacional rechaza estos actos que atentan contra la integridad de sus hombres y ponen en riesgo la seguridad en el Nordeste antioqueño.