Con motivo del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, el Departamento de Policía Córdoba desplegó un amplio operativo de seguridad para acompañar las diferentes actividades religiosas en las parroquias del departamento, ejes viales y sectores comerciales, bajo el lema ‘Unidos por la Seguridad’.
El Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y sus territorios, se hizo presente con unidades especializadas para proteger a feligreses y visitantes. La Seccional de Protección y Servicios Especiales, junto con los grupos de Turismo, Infancia y Adolescencia, y la Policía Comunitaria, trabajan articuladamente para brindar tranquilidad durante las procesiones y misas, además de garantizar el orden público.

Por su parte la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Córdoba hace un llamado para evitar el uso indiscriminado de recursos naturales, especialmente la palma de cera y la explotación ilícita de especies silvestres, protegidas por las normas ambientales.
Los operativos incluyen controles al comercio para evitar la venta ilegal de palmas y otras especies, así como patrullajes en zonas boscosas para prevenir su extracción no autorizada. La institución reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la conservación ambiental durante toda la Semana Santa.

El dispositivo incluye presencia en vías, control al comercio y acompañamiento a las comunidades de todos los municipios del Departamento como Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, San Antero, Ayapel, Moñitos, Los Córdobas, Tuchín, Buenavista, La Apartada, Chinú, entre otros; reforzando la confianza de la ciudadanía en las autoridades.
