Compartir:

En desarrollo del foro “Gran Alianza por la Defensa de los Derechos de la Niñez y la Juventud en Colombia” organizado por la Contraloría General de la República en Bogotá, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, le propuso al Gobierno Nacional incentivar el liderazgo juvenil a través de un reconocimiento salarial o becas para estudios superiores a los consejeros de juventud.

Leer más: Dos barranquilleros serían los capturados por el multimillonario robo en aeropuerto de Riohacha

En este espacio el mandatario de los cordobeses compartió además las estrategias territoriales que está implementando en el departamento para garantizar los derechos de niñas, niños y jóvenes.

Reafirmó el compromiso de su administración con una visión a largo plazo para el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

“Estamos convencidos de que los niños y jóvenes deben ser proyectados como los verdaderos protagonistas del mañana, y por eso trabajamos con enfoque territorial, integral y sostenible”, aseguró.

Ver también: La tristeza de Iván Valenciano por la partida de Jorge Bolaño: “Casi me muero”

Entre las propuestas presentadas se destacó la necesidad de avanzar en una ley nacional que garantice, de manera permanente, el derecho a la alimentación escolar, asegurando que este no dependa de voluntades políticas o de la autorización del uso de recursos de regalías. “Este es un derecho fundamental que no puede estar sujeto a incertidumbres administrativas”, señaló Zuleta Bechara.