Compartir:

La Gobernación de Córdoba en alianza con el programa Casa de la Mujer de Córdoba y la Policía Metropolitana de Montería, lanzó la estrategia ‘Guardianas Púrpuras’, iniciativa que busca transformar la vida de las mujeres a través de la formación y la defensa de sus derechos.

(Le puede interesar: PAE destina $2.000 millones al mes en la compra de productos a campesinos de Córdoba)

Con este programa se marcará un hito en el departamento, conformando así el primer grupo de 35 mujeres que funcionará como una red de apoyo comunitaria. Las participantes, estudiantes del programa Casa de la Mujer, iniciarán un proceso integral de capacitación en defensa personal, fortalecimiento de conocimientos sobre derechos de las mujeres y la ruta de atención para víctimas de violencia.

Karina Mota, coordinadora de la Casa de Mujer del departamento, informó que “esta estrategia busca multiplicar las redes de apoyo entre mujeres, dar a conocer las rutas de atención y proteger a las mujeres en los territorio”.

(Vea aquí: Disidentes de las Farc fueron capturados cuando recibían pago de una extorsión)

El objetivo es multiplicar el conocimiento adquirido entre más mujeres, fomentando un entorno de solidaridad y sensibilización que permita erradicar la violencia de género y garantizar el respeto a los derechos de todas.

Por su parte Jair Herrera, instructor encargado de las capacitaciones este grupo de mujeres y subintendente de la Policía Metropolitana, resaltó que “con Guardianas Púrpuras buscamos que las mujeres sean promotoras de seguridad en nuestro departamento. Busca incansablemente la forma de prevenir estos delitos de violencia de género”.

(Lea también: Con pago de recompensa buscan información sobre ganadero secuestrado)

Con este primer grupo, Montería se convierte en pionera en la creación de un movimiento que apuesta por la seguridad, la educación y el empoderamiento femenino.