Las manifestaciones con bloqueos de vías, que en varias ocasiones protagonizaron los transportadores en el departamento de Córdoba exigiendo tarifa diferencial en los peajes, surtieron efecto.
Leer más: Desde el 16 de abril no podrán circular motocarros de color blanco en Soledad
En las últimas horas la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le notificó al gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Erasmo Zuleta Bechara, que ya está activa la tarifa diferencial en los peajes de Mateo Gómez y Garzones.
La buena noticia no solo se debió a la lucha en las vías que libraron los transportadores, sino también a las gestiones permanentes del mandatario que estuvo en la ciudad de Bogotá presente en mesas de trabajo, en algunas de las cuales participaron los representantes del gremio transportador.
“Tenemos una buena noticia para los cordobeses, especialmente para los transportadores de servicio público colectivo, intermunicipal e individual, que son los taxistas del Aeropuerto Los Garzones, frente al tema del cobro de los peajes en el sentido Montería-Cereté y viceversa, donde logramos una reducción en la tarifas de los peajes. Esto sin duda alguna alivia la carga un poco de los cordobeses, especialmente de este sector afectado por el costo de las tarifas”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara este miércoles 2 de abril.
Ver también: Trabajador quedó atrapado debajo de padrón de Transmetro: fue rescatado por los usuarios
La iniciativa establece la reducción de la tarifa para taxistas del aeropuerto pasando de $5.600 a $2.600 y de buses de servicio público intermunicipal de $9.600 a $5.100.
Agregó el mandatario que esta acción tiene como objetivo aliviar los costos operativos de los transportadores y mejorar la competitividad y eficiencia del transporte público, fortaleciendo así la conectividad regional y el servicio a la comunidad.