Compartir:

La selección Colombia Sub-17, anfitriona en el departamento de Córdoba, realizó su último entrenamiento antes del inicio del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-17, clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en Catar.

Lea: La fuerza pública aumenta la seguridad en Montería por los eventos deportivos

Los 23 jugadores convocados por el profesor Freddy Hurtado llevaron a cabo su sesión de preparación en la cancha de fútbol de la Villa Olímpica ‘Alberto Saibis Saker’ del municipio de Cereté, donde realizaron ejercicios de dominio de balón y trabajo en equipo, en un ambiente marcado por el compañerismo y la motivación de cara al torneo.

El debut del combinado patrio será la noche de este jueves 27 de marzo, a las 7:00 p. m. en el estadio Jaraguay de Montería, donde enfrentará a la selección de Chile en su primer compromiso del certamen que se extenderá hasta el 12 de abril y que otorga 7 cupos para la Copa Mundial de la FIFA Sub-17, que se celebrará en Catar del 5 al 27 de noviembre.

También: El PAE amplió su cobertura en el departamento de Córdoba

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba, expresó su satisfacción al destacar que el departamento se consolida como epicentro de un campeonato de gran relevancia, posicionando a Córdoba y su capital, Montería, como un destino deportivo de primer nivel. “Bienvenidos a Montería, bienvenidos a Córdoba que lo tiene todo. Siéntanse como en casa, porque lo mejor que tenemos es nuestra gente”, anotó Zuleta Bechara.

El director técnico Freddy Hurtado destacó el propósito claro de su equipo: “Vinimos a este torneo con un objetivo claro, que es darle alegría a nuestro país, disfrutar de esta experiencia y ser felices haciéndolo”.

Además: Cárcel para alias Morocho, presunto jefe financiero del Clan del Golfo en Córdoba

También resaltó el cálido recibimiento que han tenido en Córdoba: “Desde el primer día que llegamos la gente nos ha acompañado con buena vibra, siempre atentos y brindándonos un gran apoyo. Los chicos se han sentido como en casa durante todos estos días”.

Finalmente, extendió una invitación a todos los cordobeses: “Queremos ver un estadio lleno. Haremos todo para enamorar a nuestra gente, para que disfruten y se sientan orgullosos. Uno de nuestros objetivos es hacer felices a todos en nuestra tierra”.