El equipo de supervisión técnica y operativa del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que la Gobernación de Córdoba dispuso en los 27 municipios no certificados del departamento fue reforzado con 40 ingenieros de alimentos egresados de la Universidad de Córdoba.
Leer más: En San Onofre, Sucre, inició el PAE en beneficio de 2.500 estudiantes
Estos profesionales cordobeses son los encargados de garantizar la calidad e inocuidad de los complementos alimentarios que reciben diariamente 177 mil niños, niñas y jóvenes en los establecimientos educativos oficiales. Ellos supervisan la calidad de los productos, manipulación de alimentos, transporte, almacenamiento y cocción en sitio.
“Creemos que es un acierto vincular a la academia y más al programa de Ingeniería de alimentos que cuenta con acreditación nacional e internacional. Este grupo de ingenieros será un apoyo y soporte para garantizar la calidad de los alimentos que se están suministrando a los niños, niñas y jóvenes en las escuelas del departamento”, aseguró Alba Durango, directora del proyecto en representación de la Universidad de Córdoba.
Le puede interesar: En Cartagena capturan a hombre que robó un celular y se movilizaba en una moto hurtada
El ingreso de estos profesionales cordobeses no solo aporta a las mejoras en el PAE sino que contribuye al fortalecimiento del mercado laboral para este campo del saber en el departamento, y de esto da fe Yurleny Sierra, una de las ingenieras que dijo estar “agradecida con esta oportunidad. Llegaremos a lugares que anteriormente no era posible y como somos un equipo grande, vamos a abarcar todas las instituciones educativas en zonas lejanas”.