Cuatro vehículos y cinco motocicletas que estaban reportados como hurtados fueron recuperados por unidades de la Sijín del Departamento de Policía Córdoba en desarrollo de la lucha contra el hurto de automotores.
Lea también: Fallece uno de los tres hombres lesionados por ataque a bala en el barrio San Salvador
Las recuperaciones se cumplieron en los municipios de Lorica, Sahagún, Tierralta, Planeta Rica y Montería, y fueron posible gracias a las labores investigativas.
Los vehículos recuperados son: Nissan Frontier, Kia Soluto, Kia Picanto y Chevrolet Joy, mientras que las motocicletas son: Honda XR 150L; Yamaha FZN 150; Yamaha YW 125; Bajaj Bóxer CT 100 y Bajaj Pulsar NS 200.
Lea también: Capturan en Valledupar a un hombre que abusaba sexualmente de una menor de edad
El valor total de los vehículos y motocicletas recuperados asciende unos 400 millones de pesos.
En la actualidad las autoridades realizan los trámites administrativos ante la Fiscalía General de la Nación para devolver estos bienes a sus legítimos propietarios.
Lea también: “CTI no actuó de manera desleal, cumplió sus obligaciones”: fiscal general sobre detención de alias Araña
La modalidad que prevalece en el hurto de motos y carros en Córdoba es la de halado, de allí que la Policía le hace un llamado a los ciudadanos para evitar el abandono de vehículos en vías públicas, fomentando el uso de estacionamientos o garajes.
Adicionalmente, los insta a tener precaución al momento de comprar vehículos usados, asegurándose de hacerlo en lugares legalmente constituidos y de confianza y recuerda que la Policía ofrece el servicio de Revisión Técnica en Identificación de Automotores a través de las diferentes Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN), con el fin de verificar la originalidad y los antecedentes de los vehículos.