Compartir:

La campaña de prevención y formación vial que desarrolla la Gobernación de Córdoba a través de su Secretaría de Tránsito y que propende por contrarrestar las altas cifras de accidentalidad, llegó al municipio de Buenavista.

Le recomendamos: Niña de dos años cayó de un cuarto piso en Montería: su pronóstico es reservado

El mandatario de los cordobeses Erasmo Zuleta Bechara estuvo presente con el equipo de formadores de la Secretaría de Tránsito en la jornada que además incluyó entrega de cascos y otros elementos necesarios para la conducción de motocicletas.

El proyecto, que llegará a los 30 municipios de Córdoba, se denomina “En la vía, ahórrate problemas y cuida tu vida”.

De esta participaron 200 personas que serán además promotoras de la cultura de seguridad y responsabilidad al momento de transitar por las vías de Córdoba y el país.

“Con el equipo de Tránsito y Movilidad estamos recorriendo el departamento diciéndole a la gente por qué es importante cuidarse en las vías. En casa nos esperan nuestras familias. Hemos logrado, con educación y concientización, disminuir los siniestros viales, pero no descansaremos hasta lograr que las vías sean seguras para todos”, expresó el gobernador.

Agregó que realizan un esfuerzo para que cada persona que tome la vía lo haga con el conocimiento necesario y con las herramientas de protección que garanticen su seguridad y la de los demás actores viales.

Le sugerimos leer: Gobernador de Córdoba verificó el inicio del PAE

Los ciudadanos son entrenados en temas como correcta utilización de cascos, chalecos y otros elementos de protección vial.