Compartir:

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves 6 de febrero entró a regir en la ciudad de Montería el primer Día sin carro de este año.

Lea también: Abren convocatoria para formación de conductoras para la Ruta Rosa en el Atlántico

La jornada, que es una apuesta en favor del medio ambiente y que incentiva además el uso de la bicicleta y el transporte público como alternativas de movilidad sostenible, finaliza a las 4:00 de la tarde, es decir, que rige por 8 horas.

La Avenida Primera es hoy un espacio exclusivo para peatones, ciclistas y otros medios de transporte alternativo.

Lea también: Uribe alerta a Trump sobre nexo de su investigador con la Usaid

La empresa de transporte público se ha unido a esta jornada ofreciendo transporte gratis en buses a los residentes de las Comunas 9 y 10. En Mocarí, estarán disponibles dos buses que saldrán a las 6:00 y 7:00 a. m. y regresarán a las 5:00 y 6:00 p. m. Desde Garzones, los buses seguirán los mismos horarios de ida y vuelta. Además habrá una serie de actividades gratuitas y promociones abiertas al público.

Entre las actividades destacadas están las que se realizarán en el Centro Comercial Alamedas entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Simultáneamente habrá una donación de plantas ornamentales y árboles en la Ronda de Occidente y la Ronda del Sinú a partir de las 7:30 de la mañana, y actividades de sensibilización sobre el uso adecuado del transporte público en diferentes paraderos de la ciudad (Éxito Norte a las 8:30 a. m., calle 34 con carrera 4ª a las 9:30 a. m. y calle 27 con carrera 4ª a las 10:30 a. m.).

Lea también: Policía confirma destitución de coronel por caso de abuso sexual a patrullera en Atlántico

En la Plaza Cultural del Sinú iniciaron actividades desde las 7:30 de la mañana; mientras que en la Plazoleta Centro Verde desde las 10:00 habrá entrega y recepción de residuos plásticos, tapas y botellas, así como donación y entrega de árboles y la liberación de aves en las Rondas Centro y Occidente.

Montería Vive Fit se une a la jornada ofreciendo diversas actividades que invitan a los ciudadanos a compartir momentos saludables y divertidos, entre sesiones de aeróbicos, yoga y crossfit, fortaleciendo la conexión con la comunidad y fomentando un estilo de vida saludable.