Compartir:

El Juez Primero Promiscuo del Circuito de Chinú, Córdoba, le confirmó la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, procesados por la masacre de Chimá en la que murieron Esteban Urueta González, Fredy Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado.

Leer también: Exgobernador de Córdoba habría arrollado a seis personas en Montería con su camioneta de alta gama

La decisión del juez Álvaro Martínez Angulo se produjo al resolver el recurso de apelación que la bancada de la defensa de Petro y Soto le hicieron a la decisión de primera instancia proferida el 15 de noviembre de 2024 por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimá, con funciones de control de garantías.

El juez de segunda instancia ratificó la orden de encarcelamiento contra los señalados asesinos porque consideró que los implicados “constituyen un peligro para las familias de las víctimas”.

Igualmente estableció que las pruebas que obran en el proceso y que fueron presentadas por la Fiscalía y la Policía Judicial son legales.

La audiencia para resolver esta medida estaba programada para el 27 de febrero, pero por solicitud de la Procuraduría Judicial fue adelantada para la tarde del martes 4 de febrero.

Importante: La Policía de Sucre capturó en enero a más de 240 ciudadanos por diversos delitos

Los hechos que le son atribuidos a Juan Soto y Cristian Petro ocurrieron el 10 de septiembre en Carolina, zona rural del municipio de Chimá, donde fueron asesinados, incinerados y enterrados en una fosa el ganadero y empresario sincelejano Esteban Urueta González y sus trabajadores de fincas Fredy Beleño y Gerardo Marzola. Ellos salieron a verificar la pérdida de 700 reses que Urueta le había entregado en administración a su amigo Cristian Petro y los tres terminaron siendo víctimas se un plan criminal.