Compartir:

La Gobernación de Córdoba reanudó los trabajos de ingeniería para el control de la erosión e inundación en el río Sinú, a la altura de los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

Leer más: El coronel Néstor Pineda salió de la comandancia de Policía Sucre

Serán intervenidos 1.240 metros, específicamente en los puntos críticos donde las aguas golpean con gran intensidad durante la temporada de invierno y donde igualmente hay riesgos de deslizamiento por la socavación del terreno.

Las obras, que fueron supervisadas por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara que recorrió veredas y corregimientos ubicados en la margen izquierda, a orillas del afluente, tendrá una duración de 12 a 14 meses y contará con una supervisión activa por parte de la Gobernación de Córdoba para acelerar los trabajos y lograr su entrega en el menor tiempo posible.

Gobernación de Córdoba/Cortesía

Le puede interesar: Accidente en vías del Magdalena deja tres muertos y 25 heridos

“Esta es una obra que sin duda alguna va a beneficiar a todas estas comunidades de la margen izquierda de Lorica y San Bernardo del Viento”, aseguró Zuleta.

Dos de los puntos a intervenir en Lorica son Leopoldo y Remolinos, con una extensión de 420 metros cada uno, que lograrán contener la fuerza de la corriente, protegiendo viviendas, cultivos y vías rurales. En San Bernardo del Viento, las obras tendrán lugar en Trementino, con una extensión de 400 metros, para enfrentar la problemática que sufren los campesinos de la zona con los procesos erosivos del río Sinú.

Lea acá: El primer mes del 2025 registró 20 crímenes en Sucre