Compartir:

En desarrollo de un consejo de seguridad efectuado la tarde de este viernes 24 de enero en la ciudad de Montería el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez, reportó una disminución en los delitos en los municipios que la conforman y que son Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos.

Le recomendamos: Avanza el proyecto de internacionalización del Aeropuerto Los Garzones, de Montería

Según el oficial, la reducción se ha registrado en los delitos de homicidios, lesiones personales y hurtos en sus diversas modalidades.

Aseguró que ello obedece a los operativos estratégicos y a las actividades preventivas que vienen desarrollando en los municipios antes mencionados.

“Esto es producto de los operativos focalizados y el fortalecimiento de la presencia policial en los sectores más críticos. La implementación de caravanas de seguridad, patrullajes permanentes y controles en puntos estratégicos son los que nos han permitido contener el accionar de las estructuras delictivas y garantizar mayor tranquilidad a los ciudadanos”, anotó el coronel Palacios Narváez.

A su vez informó ante las autoridades administrativas sobre capturas significativas relacionadas con delitos de alto impacto como el microtráfico, el porte ilegal de armas de fuego y el hurto. “Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo articulado con la comunidad que ha suministrado información valiosa para desarticular redes criminales”.

Le sugerimos leer: Autoridades de Córdoba desvirtúan presencia de grupos al margen de la ley en el sur

La Policía Metropolitana de Montería reiteró que continuarán los operativos y las campañas educativas en colegios, barrios y zonas comerciales para prevenir hechos delictivos.

“Reafirmamos el compromiso de la institución con la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a los habitantes a continuar trabajando de la mano con la Policía para mantener un entorno seguro”, puntualizó el coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez.