En la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal de la ciudad de Montería, en Córdoba, permanecen desde la noche del viernes 17 de enero los 9 cadáveres que en estado de descomposición fueron abandonados en el cementerio del municipio de Montelíbano.
(Le puede interesar: La reina de Chochó se ganó el premio del mejor traje artesanal en el reinado popular enerino)
Expertos de la entidad trabajan en las labores tendientes a establecer las identidades de los 9 ciudadanos que perdieron la vida en enfrentamientos registrados en la Serranía de San Lucas que pertenece al Sur de Bolívar, y por su cercanía llevaron los cadáveres de manera clandestina a Montelíbano, en el sur de Córdoba.
El alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle, así lo dio a conocer en los dos consejos de seguridad que se han realizado desde la mañana del viernes, cuando las autoridades de Policía confirmaron la presencia de los restos en el campo santo forrados con bolsas plásticas y otros con hamacas.
(Vea aquí: Capturan en Sincelejo a tres presuntos integrantes de ‘los Norteños’)
Las autoridades establecieron que los cadáveres llegaron procedentes de Minguillo, en Montecristo, Sur de Bolívar, y por el estado de estos presumen que sus muertes son recientes.
Estiman que los fallecidos podrían ser nativos del sur de Córdoba y por eso los habrían llevado hasta Montelíbano.