Compartir:

La familia de Íngrid Johana Arroyo, quien la tarde del pasado martes 7 de enero fue atropellada, al parecer con dolo, por una camioneta de alta gama que conducía un menor de 16 años y quien desde entonces se encuentra en estado crítico de salud, le pide a la Fiscalía General de la Nación que actúe con celeridad en este caso.

Durante la semana anterior, cuando ocurrieron los hechos de intolerancia en el exclusivo barrio El Recreo de la ciudad de Montería, los hermanos de Íngrid se refirieron a su delicado estado de salud, al drama que afrontan los hijos de ella que son menores de edad y también a la lentitud con la que han actuado las autoridades, pero este lunes 13 de enero la familia habló a través de su abogado.

Se trata del profesional del derecho Gustavo Moreno que, a través de un comunicado de prensa dirigido a la opinión pública asegura que “no es razonable que el victimario al día de hoy continúe evadiendo la justicia”.

Se refiere el jurista al muchacho de 16 años que conducía la camioneta Toyota Fortuner de color blanco, y placas IXY-357 de Bogotá, que antes de lanzarle la camioneta a Íngrid le mató la mascota de sus hijos, un perro que ella paseaba. Precisamente la brutal agresión contra la mujer se derivó porque ella lo alcanzó para reclamarle por haberle matado el perro.

Leer más: Conductor de InDriver es asesinado a bala tras ocasionar un accidente en Soledad

Dice el abogado de la familia de Íngrid que “la conducta delictiva, violenta y temeraria del adolescente que conducía el vehículo implicado en este atentado contra la vida de la exdirectora del Sisbén en la ciudad de Montería, requiere urgente el accionar de la justicia. Como defensa, hemos recaudado todo el material probatorio de rigor, incluidos vídeos del lugar de los hechos, en los cuales queda claro que el joven actuó con dolo, es decir, con conocimiento y voluntad de sus acciones. Estos hechos representarían una tentativa de homicidio en concurso aparente con lesiones personales agravadas”.

Ver también: Pista del ataque a bala en el barrio La Chinita: estaba planificada una masacre

Hace énfasis en que si bien los hechos fueron cometidos por un menor de edad estos requieren una respuesta legal contundente dada la gravedad de los mismos que mantienen internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica CUMI a la madre cabeza de hogar que presenta a raíz de estos hechos dolosos politrauma severo por aplastamiento, lesiones en pelvis, abdomen y tórax. Necesita de más intervenciones quirúrgicas, pues el mismo día de los hechos le hicieron algunas para controlar una hemorragia.

“A los jóvenes y adolescentes no solo se les deben dar a conocer sus derechos, sino también sus deberes y responsabilidades frente a sus acciones”, indicó.

CortesíaDefensa de mujer atropellada en Montería por camioneta de alta gama, exige a la Fiscalía que actúe contra el responsable.