Compartir:

Los operativos que adelanta la Policía de Bolívar para contrarrestar la venta y uso de pólvora en este territorio permitieron, en las últimas horas, la incautación de un kilo de este producto.

La pólvora, en varias presentaciones, estaba en el interior de una caja de cartón y fue descubierta por Oker, el canino antiexplosivos de la Policía Nacional. La pólvora estaba en poder de un vendedor ambulante en la plaza principal del municipio de Arjona.

“El material es descubierto gracias a que Oker señaló insistentemente una caja que llevaba el comerciante, lo que llevó a los uniformados a inspeccionar su contenido”, reportó la Policía de Bolívar.

Leer más: ¿Cómo recibir los 25.000 pesos que está regalando Nequi en Fin de Año?

Agregó la institución que “tras confirmar que se trataba de material explosivo prohibido para la venta, el vendedor fue identificado y se le impuso un comparendo en cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia. Asimismo, las autoridades decomisaron la pólvora y alertaron a la comunidad sobre los riesgos asociados a su manipulación”.

Ver también: Identifican a la víctima de feminicidio en Puerto Colombia: era madre de tres niños pequeños

La institución reiteró el llamado a los bolivarenses a evitar la compra y uso de pólvora, recordando que su comercialización no autorizada está estrictamente prohibida por la ley y pone en peligro la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes.