Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba en asocio con el Grupo Anticontrabando de la Gobernación le propinaron un golpe a quienes pretenden comercializar cervezas sin pagan impuestos en este territorio.
Le recomendamos: Detienen en Chinú, Córdoba, a dos hombres que atracaron a una mujer
El contrabando detectado en el puesto de control ubicado en el municipio de Planeta Rica está representado en 21 mil 120 botellas de cerveza que están avaluadas en la suma de 105 millones 600 mil pesos.
El cargamento fue detenido por ingresar al departamento de Córdoba sin documentación de tornaguía, lo que constituye un caso de contrabando técnico, es decir, que tiene estampillas de otro departamento.
Este tipo de operaciones ilegales afecta directamente los recursos destinados al desarrollo regional y representa un riesgo para la economía legal del territorio.
Le sugerimos leer: Detienen en Córdoba a presunto miembro del Clan del Golfo que estaba armado
“Con esta acción se reitera el compromiso desde la administración departamental de combatir el contrabando para proteger la economía local y preservar los ingresos fiscales que benefician a todos los cordobeses”, sostuvo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.