Pese a la prohibición de uso y comercialización de pólvora que está vigente en los departamentos de Sucre y Córdoba, y a las campañas de sensibilización y operativos de control por parte de las autoridades de salud y la Policía Nacional, se siguen presentando casos de personas quemadas con esta.
Leer también: La Policía de Sucre incautó más de $15 millones de pesos en pólvora
Durante el fin de semana se registró un caso más en el departamento de Sucre y tres en Córdoba.
El afectado en Sucre es un niño de 13 años que se quemó en una de sus manos con un tote que le estalló. La quemadura es de segundo grado y no revistió hospitalización. La situación ocurrió en el municipio de San Marcos.
Este caso eleva a 8 el número de personas quemadas en Sucre, una cifra baja si se compara con la misma época en el 2023 cuando hubo 14 casos.
De otra parte, en el departamento de Córdoba la cifra de quemados pasó de 13 en el año 2023 a 25 en esta vigencia.
Durante el fin de semana ocurrieron tres nuevos casos, uno de ellos involucra a Carlos Blanco Montalvo, de 28 años, quien presenta quemaduras en el rostro.
Importante: Policía llevó aguinaldos a los niños en el Hospital San Diego de Cereté
El ciudadano ingresó inicialmente al Camu del municipio de San Carlos y luego, bajo su responsabilidad, se trasladó a un centro asistencial en la ciudad de Montería.
Informaciones de las autoridades policivas dan cuenta que este evento con pólvora se registró en la madrugada del domingo 22 de diciembre durante una celebración privada con una agrupación en la población de San Carlos. Mientras el grupo musical se presentaba estalló la pólvora que algunos presentes manipulaban.