Compartir:

La EPS Cajacopi que administra a nivel nacional Roberto Solano Navarra le incumplió a la ESE Hospital San Andrés Apóstol de San Andrés de Sotavento, Córdoba, el acuerdo de pago que firmaron el pasado 10 de octubre.

Le recomendamos: Lanzan cartel de los más buscados del Clan del Golfo en Córdoba

De acuerdo con el acta de dicho acuerdo, Cajacopi EPS se comprometió a pagar en 4 cuotas el valor de la liquidación del contrato del año 2023. Las cuotas fueron pactadas para pagar en los meses de noviembre y diciembre de 2024 y enero y febrero de 2025.

Las dos primeras cuotas son por valor de 39 millones 757 mil 139 pesos y las del año 2025 son, cada una, por 59 millones 635 mil 709 pesos.

Cajacopi debía enviar los más de 39 millones de pesos correspondientes a este mes de diciembre al momento de hacer el giro directo, el cual ya llegó, pero sin la cuota del acuerdo, lo que evidencia el incumplimiento de lo establecido en octubre.

Le sugerimos leer: Cierran dos centros estéticos en Montería por falta de permisos para operar

Ante esto EL HERALDO conoció que la gerente de la ESE, Margarita Helena Guerrero Rodríguez, ya le hizo un requerimiento a la EPS Cajacopi en el que solicita el cumplimiento del pago de la cuota del acuerdo de pago de liquidación de contratos vigencia 2023.