Con la finalidad de hacerle frente a la comercialización y manipulación de pólvora que suele aumentarse en esta temporada de fiestas de diciembre, el Comando de la Policía Metropolitana de Montería puso en marcha el ‘Escuadrón Antipólvora’.
La unidad está integrada por más de 30 uniformados de diferentes especialidades, que bajo las orientaciones del coronel Gimi Palacios, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, buscan contrarrestar todo lo relacionado con la pólvora, ya que se registran 4 casos de personas lesionadas y una de ellas es menor de edad.
El oficial indicó que el querer de la institución, y de él en particular, es que los ciudadanos disfruten en paz y tranquilidad una de las fechas más representativas que da inicio a las celebraciones decembrinas.
“Eso buscamos con el Escuadrón Antipólvora que integran más de 30 uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional que se han desplegado por el territorio buscando evitar el uso y comercialización ilegal de pólvora, teniendo en cuenta la normativa vigente”.
Leer más: Operario de aseo fallece tras accidente en el municipio de Galapa
Reporta además la Policía que en lo corrido del mes de diciembre, en desarrollo de planes de registro y control, han incautado 80 mil 843 unidades de pólvora en Montería, con un peso de 361 kilos de pirotecnia y valor comercial de 168 millones de pesos.
“La Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería está comprometida con la seguridad de monterianos y visitantes, por tal razón hace un llamado a la ciudadanía para que evite la compra de elementos pirotécnicos”, dijo el coronel Palacios, que además recordó que la fabricación, el almacenamiento, manipulación, transporte y comercialización de estos elementos sin los permisos correspondientes está prohibido.
Ver también: Hija de Diomedes Díaz anunció que está en embarazo de mellizos
Invitan también a toda la ciudadanía a denunciar puntos clandestinos de venta de pólvora, o cualquier actividad ilícita mediante la línea de emergencia 123 o línea contra el crimen 3143587212.