Compartir:

A partir de este fin de semana entró a operar en la Policía Metropolitana de Montería una nueva especialidad. Se trata del Gaula, grupo que tiene la misión de hacerle frente a los delitos de extorsión y secuestro que se han registrado en el último mes en la capital de Córdoba.

Leer también: Cerraron el quirófano de una IPS en Montería

El nuevo grupo fue presentado a la comunidad durante el lanzamiento del Plan Navidad 2024 que se efectuó en la plaza pública de Montería y que contó además con la presencia de las autoridades administrativas.

La creación del grupo Gaula es un paso crucial para fortalecer la seguridad en la capital de Córdoba. Proporcionará herramientas especializadas para responder rápidamente a las denuncias y casos que se presenten, fortaleciendo así la confianza de la comunidad en las autoridades y logrando un ambiente más seguro, especialmente en esta temporada de festividades.

Adicional a ello, durante esta temporada de Navidad y fin de año entró a regir en el Centro de Montería un plan especial con 80 policías que tiene como finalidad garantizar la seguridad de comerciantes en sus negocios y de esta manera contribuir a la generación de empleo e ingresos para los monterianos.

Policía Metropolitana de MonterProporcionará herramientas especializadas para responder rápidamente a las denuncias y casos que se presenten.

El coronel Gimmi Palacios, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, indició que el despliegue del Plan Navidad cuenta con personal adicional de la fuerza pública, apoyado por equipos de salud pública, tránsito, cultura y control de espacio público, junto con tecnología avanzada como drones y sistemas de video vigilancia, para asegurar la efectividad operativa del plan.

Importante: Policía de Montería incautó más de 13 mil unidades de pólvora

“El éxito del Plan Navidad se medirá a través de indicadores clave como el impacto en la percepción de seguridad, la disminución porcentual de delitos, el número de campañas educativas realizadas y los resultados de los operativos ejecutados. Con este esfuerzo conjunto, las autoridades locales se comprometen a preservar un entorno seguro y armónico, permitiendo a los ciudadanos disfrutar plenamente de las maravillas de la temporada navideña en un ambiente de tranquilidad y confianza”, puntualizó el coronel Gimmi Palacios.