Los operativos del Plan Navidad 2024 Familias Felices, adelantados por personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Montería, permitieron la incautación de 30 kilogramos de pólvora.
Leer también: Liberan a ciudadanos secuestrados por el Clan del Golfo en la ruralidad de Montería
Estos se encuentran representados en 13.527 unidades de pirotecnia que estaban ocultos en una bodega ubicada en el Centro de Montería, ciudad en la que, de acuerdo con el Decreto No. 0537 la Alcaldía, se prohibió la fabricación, almacenamiento, venta, uso, distribución, transporte y manipulación de pólvora y artículos pirotécnicos.
Entre los elementos incautados están matasuegras, volcancitos, triquitraques, mini ciciolos, chispitas, soplonas cracker, pilis cracker, mini truenos, tiros torta y otros artículos pirotécnicos que fueron puestos a disposición de la Alcaldía Municipal, encargada de coordinar su adecuada destrucción.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gimi Palacios, sostuvo que este logro también fue posible gracias a la información de la ciudadanía, a la que insta a seguir denunciando, al tiempo que recordó que la manipulación indebida de estos productos puede causar graves daños, como quemaduras severas, afectando especialmente a los menores de edad, quienes suelen ser las principales víctimas de este tipo de incidentes.
Importante: En Montería graduaron a más de 100 miembros de la Policía Cívica Infantil y Juvenil
“La Policía Metropolitana de Montería continuará intensificando los operativos de control en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a estas acciones preventivas, reportando cualquier actividad relacionada con la comercialización o manipulación ilegal de pólvora a las líneas de atención 123 o al cuadrante más cercano”, anotó el coronel Palacios.