Integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo que delinque en una zona del departamento de Córdoba, secuestraron a dos ciudadanos en el corregimiento San Isidro, área rural de la ciudad de Montería.
Leer más: La ESE Hospital Local Cartagena de Indias seguirá intervenida
La oportuna denuncia de familiares de las víctimas hizo posible que tropas del Ejército Nacional, Gaula Militar y la Fiscalía lograran la liberación de los ciudadanos que retornaron sanos y salvos a sus hogares.
Los dos hombres se encontraban retenidos de manera forzada en la modalidad de secuestro simple por 16 integrantes del Clan del Golfo que exigían 10 millones de pesos, correspondientes al pago de una deuda.
Le puede interesar: Más de 170 personas en condición de discapacidad recibieron ayudas en San Onofre, Sucre
“Los secuestrados fueron conducidos hasta un inmueble, donde eran custodiados de manera constante por sus captores. Las autoridades tuvieron conocimiento de la situación gracias a la denuncia realizada por un familiar de una de las víctimas, y de inmediato desplegaron un completo dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de estas dos personas. Como resultado de la presión ejercida por las tropas al llegar al lugar de los hechos, los delincuentes liberaron a los secuestrados y huyeron del lugar”, reportó la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional.
Lea acá: Fundación Juan José Payares Bustos realizó la VIII Brigada Médica en Galerazamba