El perro labrador y el caballo mestizo argentino nacido en la provincia de Buenos Aires conformaron el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Córdoba.
(Le puede interesar: Detienen en Cartagena a dos presuntos extorsionistas)
La subintendente Kenny Paz Guerra, quien compartió como guía seis años con ‘Betoven’, dijo que con el retiro de su canino culmina una etapa importante en su labor policial.
“Ayer yo estaba bien, pero hoy ha sido muy difícil”, dijo con nostalgia la uniformada, que a su vez recordó que cuando comenzó el curso de guía llegó tarde ese día y cuando repartieron los perros era ‘Betoven’ el que estaba ahí. “Definitivamente, era él estaba asignado para mí”, indicó con mucha emoción.
(Vea aquí: Detienen a hombre en Bolívar por porte ilegal de armas: fue sorprendido consumiendo estupefacientes)
‘Betoven’ luchó para evitar que artículos pirotécnicos como volcanes, tiros y cohetes cayeran en manos de niños y niñas en las celebraciones de las celebraciones de la noche de Velitas, Navidad y fin de año.
Por su parte, ‘Ateneo’, caballo mestizo argentino nacido en la provincia de Buenos Aires el 13 de julio de 2004, está entrenado para distintas misiones, pero por su edad ya no está en condiciones de seguir trabajando para la institución.