Compartir:

A pocas horas de haberse iniciado el mes de diciembre ya el departamento de Córdoba registra dos quemados con pólvora.

De acuerdo con el reporte de la Gobernación los casos ocurrieron en los municipios de Montería y Lorica, por lo que el mandatario Erasmo Zuleta Bechara ordenó la realización de un Comité de Vigilancia Epidemiológica departamental en el que se analizaron estos y otros eventos de interés en salud pública.

Si bien en este diciembre ya van dos casos de quemados con pólvora, en lo corrido de este año los lesionados son 43, entre ellos hay 19 menores de edad y adolescentes. La lesionada en Lorica es una mujer de 26 años y en Montería un hombre de 42.

El reporte de estos casos lo entregó Mayerli Olivera Mestra, referente departamental de intoxicaciones por sustancias químicas y lesiones por artefactos explosivos en Córdoba, quien a su vez informó que debido a estos casos intensificaron la vigilancia y control que va del 1° de diciembre al 15 de enero.

Por su parte, Carlos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud departamental, hizo un llamado a la comunidad:

Por su parte, Carlos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud departamental, hizo un llamado a la comunidad:”Nuestro llamado como gobierno departamental, como autoridad sanitaria, es a cuidar y proteger a los menores; diciembre es un mes de compartir en familia y en esas celebraciones debemos ser cuidadosos con la manipulación de pólvora, especialmente con los menores de edad, quienes no deben por ninguna circunstancia manipularla”. es un mes de compartir en familia y en esas celebraciones debemos ser cuidadosos con la manipulación de pólvora, especialmente con los menores de edad, quienes no deben por ninguna circunstancia manipularla”.