Un lamentable hecho tiene consternados a los habitantes de San Pelayo, Córdoba, tras la muerte de un joven de 14 años, quien se ahogó en una represa, ubicada en la vereda El Bálsamo, mientras bañaba a su caballo.
El suceso ocurrió exactamente en zona rural de Buenos Aires y según testimonios recopilados, el joven estaba cumpliendo con su labor de cuidar caballos, y luego de bañar a uno de ellos, habría decidido meterse al agua sin saber nadar, lo que ocasionó su ahogamiento.
El joven fue identificado como Ricardo Andrés Espitia Almanza, y su cuerpo fue hallado horas después por sus familiares, tras varias labores de búsqueda al notar su desaparición.
Inmediatamente, los familiares trasladaron a Espitia Almanza al Centro de Atención Médica de Urgencias (Camu) del sector, pero los galenos confirmaron su muerte.
Leer más: Sandra Reyes no se sometió a quimioterapias tras enterarse que padecía cáncer de mama
Por su parte, las autoridades señalaron que este tipo de accidentes ocurren por no tomar las precauciones necesarias a la hora de ingresar al agua, y más si no se tiene conocimiento en natación. Asimismo hicieron un llamado a la comunidad para tener cuidado y garantizar la seguridad en las zonas rurales, donde se realizan más labores cercanas a los ríos o represas.
Ver también: Rectora de colegio de Soledad San Antonio de Padua ya había sido extorsionada por teléfono
La Institución Educativa Santa Teresita, donde estudiaba el joven, lamentó lo sucedido a través de su cuenta de X: “Expresamos a toda la familia, compañeros, amigos, nuestras más sinceras condolencias, rogando a Dios les regale fortaleza en estos difíciles momentos. Paz en su tumba”.