Compartir:

La Policía Metropolitana de Montería, que tiene su radio de acción en la capital de Córdoba y en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro, intensificó sus planes de control y prevención tendientes a evitar la ocurrencia de accidentes con pólvora, en especial en los menores de edad.

Le recomendamos: En Córdoba ya se sienten aires de la Feria Nacional de la Ganadería 2025

A través de su Grupo de Infancia y Adolescencia adelanta campañas pedagógicas que buscan sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos asociados al uso de pólvora, promoviendo la prevención como herramienta clave para evitar que niños, niñas y adolescentes resulten afectados durante las festividades decembrinas, pues solo en diciembre de 2023 se registraron 7 casos en la ciudad de Montería.

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Montería recomiendan:

1. Evitar el uso de pólvora en menores: La manipulación de pólvora está prohibida para niños, niñas y adolescentes, las chispistas mariposas no son un juego para los niños

2. Supervisión permanente: Los padres y cuidadores deben estar atentos a las actividades de los menores, especialmente durante celebraciones que involucren fuegos artificiales.

3. Adquirir alternativas seguras: Optar por celebraciones sin pólvora, utilizando elementos como luces LED o velas seguras que no representen riesgo. Hablé con sus hijos de las consecuencias de manipular pólvora

4. Denunciar el uso indebido: Informar a las autoridades sobre la venta o manipulación de pólvora en niños, niñas y adolescentes, contribuye a su seguridad.

Le sugerimos leer: Manguelito, el corregimiento más importante de Cereté, tendrá agua potable

5. Informarse y educar: Participar en las campañas de sensibilización organizadas por las autoridades para aprender sobre los riesgos y cómo evitarlos, no permita que sus hijos jueguen con estos elementos ya que presentan riesgos de intoxicación.