Compartir:

Desde la Cumbre Empresarial del Caribe donde participó, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, volvió a llamar la atención sobre las altas tarifas de energía eléctrica en el departamento, por lo que a su vez solicitó mayor responsabilidad social por parte de las empresas generadoras de energía instaladas en Córdoba.

Leer más: Por amenazas, cerraron las sedes de Supergiros en el norte y sur de Sincelejo

“No es justo que, en Córdoba, donde generamos energía, paguemos una de las tarifas más altas del país. Necesitamos equidad y mayor inversión en nuestro territorio”, expresó Zuleta Bechara.

En este mismo escenario que promovió la Cámara de Comercio, habló de la Visión Prospectiva del departamento de Córdoba al año 2052, que es un proyecto estratégico en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Consejo Privado de Competitividad.

“No nos conformamos con un plan de desarrollo a cuatro años. Estamos diseñando una hoja de ruta que guíe el progreso de Córdoba durante las próximas décadas, generando condiciones para atraer inversiones, fortalecer sectores estratégicos y garantizar oportunidades para futuras generaciones”, explicó.

Le puede interesar: Una fuga en la línea de conducción de agua cruda deja sin agua a Cartagena

Finalmente el mandatario de los cordobeses reiteró su compromiso con el turismo y la sostenibilidad, e invitó a los empresarios, académicos y ciudadanos a trabajar juntos por el desarrollo del departamento.

“Córdoba tiene todo para ser un referente nacional e internacional. Es hora de que pasemos del dicho a la acción, uniendo esfuerzos entre lo público, lo privado y la academia para construir un futuro más próspero para todos”, concluyó.

No olvide leer: Docentes de Sincelejo viajaron a un intercambio en el Reino Unido