En desarrollo del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho, soldados del Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín lograron la ubicación y destrucción controlada de cuatro minas antipersonales que habrían sido instaladas por integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Tierralta, en Córdoba.
Lea también: Enviaron a prisión a los presuntos autores de la masacre de Chimá, Córdoba
El hallazgo de los explosivos, de acuerdo con lo informado por el Ejército Nacional, se produjo en un área boscosa del sector El Yupe, perteneciente a la vereda Bocas del Manso.
“El lugar donde fueron encontradas las cuatro minas es transitado por pobladores de la zona, así como por miembros de la Fuerza Pública, quienes de manera permanente adelantan operaciones para contrarrestar cualquier situación que atente contra la seguridad de las comunidades cercanas”.
Lea además: Ochenta familias de Puerto Libertador, Córdoba, recibieron insumos agropecuarios
Tras la ubicación de los dispositivos, los soldados expertos en explosivos y demoliciones de la unidad procedieron a realizar la destrucción de forma controlada de los mismos, neutralizando así la acción terrorista que amenaza la vida de los ciudadanos.