La Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Tránsito y Movilidad y en articulación con las autoridades de tránsito del departamento, pondrá en marcha el Plan 70D, una estrategia integral orientada a la vigilancia, control y cumplimiento de las normas de tránsito y transporte.
Con este plan buscan reducir los siniestros viales, especialmente en la temporada de vacaciones y fin de año que se avecina.
El denominado Plan 70D incluye una serie de medidas de acción inmediata, como el incremento de los operativos de control y vigilancia en las principales vías de Córdoba, especialmente en los puntos críticos donde se han presentado altos índices de accidentes.
Reinaldo Martínez, secretario de Tránsito y Movilidad departamental, informó que durante los tres meses que comprende la estrategia, reforzarán las actividades de concientización y educación vial, así como la aplicación de sanciones a quienes infrinjan las normas de tránsito.
Leer más: Absuelven a Dayana Jassir por crimen de Eduardo Pinto, ex director de Medicina Legal
Establecieron un cronograma de acciones a implementar durante los 70 días de vacaciones de fin de año y principios del 2025.
“En el Plan 70D se llevarán a cabo operativos que estarán a cargo de los organismos de tránsito del departamento y campañas informativas sobre el uso del cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias sicoactivas, el respeto a los límites de velocidad y la importancia de la revisión técnica de los vehículos”, dijo el funcionario.
Ver también: Ideam pronostica fuertes lluvias para este puente festivo: hay alerta roja en 184 municipios