Compartir:

Un juez de la República con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en su residencia a cuatro integrantes de la Policía Nacional responsabilizados de exigir dinero durante un falso allanamiento efectuado en el departamento de Córdoba.

Los ahora privados de la libertad, que no aceptaron cargos por el delito de concusión que les imputó la Fiscalía, son: Carlos Mario Pereira González, capturado en Barranquilla; Antonio Moya Moreno, detenido en Cali; Armando Elías Ensuncho Díaz, capturado en Montería, y Róger Manuel Mora Mora, detenido en Medellín.

Las aprehensiones las hicieron efectivas miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en los lugares en los que los policías estaban laborando, por eso estaban uniformados.

Reportó la Fiscalía General de la Nación que “el material probatorio recopilado permitió la judicialización de los cuatro funcionarios de la Policía Nacional que le habrían exigido a un ciudadano la entrega de una millonaria suma de dinero durante una falsa diligencia de registro y allanamiento el 7 de diciembre de 2023″.

Leer más: Estudiante del Liceo de Cervantes de Barranquilla logra mejor puntaje Icfes en el Atlántico

Asimismo, el reporte indica que “cuando los servidores de la Policía Nacional adscritos a la Sijín de Córdoba se desplazaban en un vehículo institucional hacia Necoclí (Antioquia), en cumplimiento de una misión de trabajo, pero antes de llegar a su destino, y sin autorización de sus superiores, se habrían desviado hacia la casa de un hombre en Canalete (Córdoba)”.

A la víctima le informaron que existía una orden de allanamiento que omitirían si les entregaba 7 millones de pesos.

Policía NacionalPolicías capturados por falso allanamiento en Córdoba.