Compartir:

En medio de una cirugía estética, una cordobesa murió en un edificio del centro de Medellín, donde funcionaba un quirófano clandestino.

Le puede interesar: Dolor en Santo Tomás: niña de tres años muere asfixiada con un dulce

La mujer fue identificada como Ada Evelyn Ardila Pérez, de 38 años de edad, oriunda de Planeta Rica, Córdoba, según medios locales. De acuerdo con sus familiares, ella se sometió a una liposucción, pero quienes la intervinieron fueron unos falsos cirujanos que huyeron del lugar tras complicarse la intervención.

Ada Evelyn llegó a este sitio, donde hay oficinas y apartamentos, acompañada de su sobrina, quien relató que la cirugía inició a las cinco de la tarde aproximadamente y cuando pasaron apenas10 minutos del inicio, la mujer comenzó a gritar.

Lea también: Darwin Beltrán, señalado de haber asesinado a sus hijos de cuatro y siete años, no aceptó cargos

Pasadas las seis de la tarde los presuntos médicos advirtieron a la acompañante que la cirugía se había complicado e informaron que llamarían a la ambulancia, pero bajaron al parqueadero y huyeron.

Ante la alerta de la acompañante de la mujer, autoridades llegaron al sitio y encontraron su cuerpo con una herida abierta en la región pélvica. Señalaron que en el lugar solo había una camilla que no tendría las condiciones adecuadas para operar.

Sin embargo, encontraron cuatro equipos médicos, una cédula de ciudadanía, una licencia de conducción y un carné de la Asociación Colombiana de Medicina y Cirugía Estética. Con estos elementos autoridades le siguen la pista a los falsos cirujanos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó lo ocurrido con esta mujer y manifestó que “nuevamente se están conociendo otra vez esos casos de mujeres que fallecen en centros asistenciales piratas, por decirlo así, por cuenta de cirugías estéticas. Ya con la Secretaría de Salud y en articulación tanto con la Alcaldía y Gobernación, estamos haciendo los respectivos controles porque no podemos permitir justamente que vuelvan a aparecer esas llamadas clínicas de garaje”.