El Instituto Nacional de Vías (Invías) restringió desde este miércoles 23 de octubre el tránsito de vehículos de carga pesada por el averiado puente de la Avenida Bicentenario en el municipio de Lorica, Córdoba.
Le recomendamos: Tras paro minero las autoridades de Córdoba activan vía alterna
La decisión fue tomada luego de que funcionarios de Invías, que fueron requeridos por la Alcaldía de Lorica, realizaran una inspección técnica a la infraestructura de concreto del puente que ya había colapsado hace dos años.
El mencionado puente está sobre el caño Chimalito, por donde no es permitido el tráfico de carga pesada superior a 32 toneladas. Deben tomar las rutas alternas: San Pelayo – Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica y San Pelayo – Cereté – Ciénaga de Oro - Sahagún – Chinú – Purísima – Lorica.
El alcalde Carlos Mario Manzur destacó que por fin Invías escuchó los muchos llamados que le hizo con el fin de frenar el deterioro progresivo del puente que data de la década de los 50s.
“Este es un logro importante, con la respuesta de Invías ganamos en movilidad, se reduce el riesgo de graves accidentes de tránsito y se alivia la carga pesada”, destacó Manzur.
Los controles del pesaje de carga serán en la báscula del peaje en el corregimiento Tierralta, a cargo de la Concesión Ruta al Mar, también en la carretera interdepartamental la Policía hará los respectivos controles y guiará a los conductores hacia las rutas alternas.
Le sugerimos leer: Policía de Montería capturó a dos vendedores de drogas
Además la prohibición establecida por Invías es la antesala a la intervención estructural del puente que requiere mantenimiento en varios puntos críticos del tramo urbano.