Compartir:

Unidades del Gaula de la Policía de Córdoba aprehendieron en el municipio de Tierralta a alias Uriel, señalado de ser observador criminal de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo.

El operativo se llevó a cabo en la vía que de Tierralta conduce a Urrá, subregión del Alto Sinú. Portaba un morral de campaña de uso privativo de las fuerzas militares y dentro de éste había 5 cartuchos calibre 9 milímetros, un celular, un radio de comunicación y material de intendencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía de Córdoba, alias ‘Uriel’ al parecer era el encargado de informar sobre los movimientos de la Fuerza Pública (observador criminal o poste), al servicio del Clan del Golfo, y además sería el principal dinamizador de extorsiones al sector comercio, pagadiario, mototaxista, sector transporte y contratistas de obras públicas, a cambio de no atentar contra ellos y dejarlos trabajar en el municipio de Tierralta.

Leer más: El acordeonero Egidio Cuadrado se encuentra hospitalizado en UCI

“Con este resultado, enmarcado en el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, se logra disminuir e impactar los índices de criminalidad en la jurisdicción, especialmente a estos grupos criminales que basan su economía no solamente en la extorsión, si no, también en el narcotráfico”.

Alias Uriel fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.