Compartir:

Más de 1.500 uniformados de la Policía Nacional que hacen parte del Comando de Córdoba iniciaron los planes de seguridad especial para garantizar el goce de la semana de receso escolar, en 25 de los 30 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

En conjunto con el Ejército Nacional y autoridades político administrativas, acompañan desde ya a los cordobeses en la semana de receso escolar que se extiende hasta el próximo puente festivo.

Toda la oferta institucional está presente en puntos priorizados como parques, hoteles, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico. El dispositivo policial trabaja para prevenir la comisión de delitos como el homicidio, el hurto y las lesiones personales, entre otros.

Además lideran actividades de control y vigilancia enfocados en los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, para prevenir hechos desafortunados que empañen estos días de vacaciones.

También están apostados en las vías con planes y operativos los hombres de la Seccional de Tránsito y Trasporte. Trabajan para reducir la siniestralidad vial utilizando radares de velocidad, además de vehículos de rescate, grúas y alcohosensores.

Leer más: “No conocía los peligros de transitar por ciertas zonas de Barranquilla mientras llueve”: conductor de Sobusa

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, recomienda que en este tiempo de receso escolar los ciudadanos respeten las señales de tránsito, realicen pausas activas para evitar cansancio, utilicen el cinturón de seguridad, eviten conducir en estado de embriaguez, revisen el buen estado del vehículo, no utilicen dispositivos electrónicos y respeten los límites de velocidad.

Policía de CórdobaLa Policía de Córdoba realiza controles en la semana de receso escolar.