Compartir:

Con mesas territoriales en las que participan diferentes sectores y la sociedad civil, la Gobernación de Córdoba avanza en la formulación del Plan Integral Territorial de Drogas de este departamento.

Leer también: Así se fraguó la masacre de Chimá en la que murieron el ganadero Esteban Urueta y dos empleados

Relacionado: ¡Agéndese! Montería tendrá día sin carro el próximo miércoles 2 de octubre

Durante el Comité Departamental de Drogas dieron un paso más hacia la consolidación de esta hoja de ruta que permitirá materializar la Política Nacional de Drogas que se denomina “Sembrando vida desterramos el narcotráfico”, pues lograron plasmar estrategias y acciones no solo del problema del consumo, sino también de la demanda y oferta que se tiene en el departamento con la finalidad de reducir de forma significativa las vulnerabilidades en Córdoba.

Carlos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud de Córdoba, destacó la importancia de un plan de acción que pueda impactar la reducción del consumo.

“Además, fortalecer las acciones en materia de prevención, específicamente, el fortalecimiento de la prevención, el tratamiento y la reducción de los impactos negativos que conllevan el consumo de las sustancias psicoactivas en nuestro departamento”, señaló Vasco Álvarez.

De interés: Con las ADES quieren garantizar la educación de niños hospitalizados en Córdoba

Por su parte el mayor Germán Alonso Torres Domínguez, comandante Operativo (e) del Departamento de Policía Córdoba, destacó lo importante que es tener una política antidroga en el departamento “porque esto nos sirve para unificar criterios y generar una correcta planeación, coordinación; tener previsto también todo lo que tiene que ver con la normalización y control que se debe hacer en los diferentes puntos y sectores”, anotó.

La jornada contó con la asistencia de funcionarios de los ministerios de Salud y Protección Social y de Justicia, que acompañan el proceso en el departamento de la mano de la Secretaría de Desarrollo de la Salud y de Interior y Participación Ciudadana.